Nosotros

Importa Culturas es tu tienda online de alimentos étnicos, aquí encontrarás los sabores del mundo.
Ciudadanos en España, procedentes de Latinoamérica, África… para vosotros y para los españoles que quieran compartir vuestra riqueza cultural y gastronómica.

Categorías

Información

  • SEMILLAS DE CHIA
    Escrito por
       visto (720)
       0Comentarios

    SEMILLAS DE CHIA

    Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal
    ¿Son las semillas de chía un superalimento?
    No existe una definición académica de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentos mencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.


    En base a esta definición, las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

    Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. Por ejemplo si estás a dieta las semillas de chía son muy populares para perder peso.Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

    En Importa Culturas siempre buscamos lo mejor para ti, por eso te recomendamos los mejores alimentos para tu salud y tu vitalidad.