Nosotros

Importa Culturas es tu tienda online de alimentos étnicos, aquí encontrarás los sabores del mundo.
Ciudadanos en España, procedentes de Latinoamérica, África… para vosotros y para los españoles que quieran compartir vuestra riqueza cultural y gastronómica.

Categorías

Información

  • Chicha de Jora. La Cultura de Perú
    Escrito por
       visto (698)
       0Comentarios

    Chicha de Jora. La Cultura de Perú

    En www.importaculturas.com os presentamos una vez más otro de los maravillosos productos que la naturaleza peruana nos da a degustar "La Chicha de Jora".

    La chicha de jora  es una bebida oriunda del Perú nutritiva y sabrosa. Bebida alcohólica compuesta principalmente de maiz fermentado o "maíz de jora". Considerada una bebida sagrada, era la bebida favorita de la nobleza. Los incas la consumían en actos ceremoniales y fiestas y se utilizaba no sólo por su gran valor nutritivo, sino también por su función religiosa.

    Su elaboración continúa siendo artesanal en la actualidad. Desde tiempos remotos, cada región tuvo su forma típica de preparar la chicha según el ingrediente que usaban: algarrobo en el norte, quinua, cañigua, molle, maíz, chuño, oca en la sierra y la yuca en la selva.

    Rica y espumante, constituye desde un refresco hasta una especie de vino embriagante.  Su consumo moderado posee propiedades medicinales contra las enfermedades cardíacas, además de ser nutritiva y energizante.

    En Importa Culturas te ofrecemos lo mejor de cada tierra.